Contratarán a 3 nuevos buscadores para la localización de personas desaparecidas en BCS  

Estas 3 personas trabajarán en áreas asignadas, “mismas que forman parte de acciones prioritarias”, dijo la titular de la Comisión de Búsqueda en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se realizarán actividades de búsqueda, actualización del registro e identificación forense, también se fortalecerá la capacidad operativa y en campo de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) de Baja California Sur, con la contratación de 3 buscadores. 

Así lo informó su titular, Lizeth Collins Collins, al participar en la sesión ordinaria del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas (SNBP), encabezada por la comisionada Teresa Guadalupe Reyes Sahagún y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Félix Arturo Medina.  

Para el 2024, la Comisión Nacional de Búsqueda tiene contemplado, como parte de la reorganización de los procesos del trabajo que se desarrolla en esta materia, la incorporación de 127 buscadores, que apoyarán permanentemente, en todo el país, en la actualización del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, identificación forense y labores de búsqueda. 

“En el caso de Baja California Sur, serán 3 personas las que se incorporen, quienes, de acuerdo a sus perfiles, realizarán las tareas en las 3 áreas antes señaladas, mismas que forman parte de las acciones prioritarias para este año, sin dejar de atender otros rubros como es capacitación e infraestructura”, precisó. 

Collins Collins destacó que, entre la federación y los estados, se ha establecido una coordinación, que contribuye al reforzamiento de capacidades institucionales, lo cual tienen como finalidad brindar una mejor atención a la población en este renglón, principalmente a las familias de las víctimas de este delito. 

La funcionaria mencionó que, durante este encuentro, se presentó un informe del estado que guarda la Comisión Nacional, criterios de capacitación, programa de búsqueda, anteproyecto de lineamientos de operación y funcionamiento del SNBP, así como realizar reuniones regionales para establecer acuerdos en cada zona.  


Comparte esta noticia en:
×