Convertirán al Zoológico de Santiago en un Centro para la Conservación de la Vida Silvestre

El lugar ya no será un zoológico; funcionará como un sitio en donde se rehabilite a animales silvestres
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Municipio de Los Cabos dio a conocer que están trabajando para convertir el Zoológico de Santiago en un Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre, según reveló su titular, Luis Emilio de Loza Hernández.

Este nuevo lugar, tendrá como finalidad recibir a animales lastimados o heridos, para que sean atendidos, luego puestos en buen estado físico, y finalmente liberarlos para que regresen a su hábitat, explicó.

Hasta el momento, dijo, se tiene un 75% de avance en el proyecto, el cual cuenta con espacios como una veterinaria, en la que se instalará un quirófano; un lugar para su rehabilitación; así como una estación de avistamiento de aves y plantas endémicas; además de senderos de ecoturismo y un jardín botánico.

Actualmente, expuso Loza Hernández, se están realizando las gestiones pertinentes ante las autoridades federales como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para que aprueben el plan.

 


Comparte esta noticia en:
×