Convocan a joven de Baja California Sur para la selección mexicana de fútbol

El exfutbolista brasileño Valtencir Gomes sostuvo que fueron las características del joven paceño las que le permitieron llegar a la selección, puesto que son difíciles de encontrar; "El fútbol mexicano y el club está necesitado de este tipo de jugadores", señaló
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado viernes 2 de marzo, el joven sudcaliforniano Orlando Mendoza Cota fue convocado por la selección mexicana Sub 16 a través de una carta dirigida al presidente del Club Xolos de Tijuana, firmada por el Director de Selecciones Nacionales, Dennis te Kloese.

Debido a lo anterior, el defensa arribo al Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol de la Ciudad de México el pasado domingo 4 de marzo, sitio en el que permanecerá concentrado hasta el próximo 9 de marzo.

Orlando Meza, originario de La Paz, fue visoreado por el exfutbolista brasileño Valtencir Gomes, posterior a la gira coordinada por la Asociación Sudcaliforniana de Fútbol Amateur que tuvo dicho club deportivo en junio del 2016, donde asistieron más de 1,000 jugadores, distribuidos de la siguiente manera; 550 futbolistas de La Paz; 220 de Comondú; 242 de Los Cabos y 66 de Mulegé.

El objetivo de aquella gira fue realizar un directorio de deportistas con las cualidades requeridas para le proyecto de Xolos de tercera división que actualmente se tiene en La Paz. Sin embargo, las características del joven paceño lo llevaron a tener una oportunidad directa con las reservas del club fronterizo.

“Las características de Orlando son difíciles de encontrar; es fuerte, alto, con buena potencia para pegarle al balón, tiene buena altura, ubicación dentro del campo, va muy bien por arriba y finalmente es zurdo”, destacó Valtencir Gomes al reiterar que la posición más dicil de encontrar en el fútbol actual es el central zurdo.

De igual forma, enfatizó que la decisión de mandarlo directamente a las fuerzas básicas de Xolos, no fue para probarlo, sino para que se quedará en el club, “el fútbol mexicano y el club está necesitado de este tipo de jugadores”, sostuvo.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Fútbol en el estado, Juan Manuel Pérez Amparán, afirmó que el jugador sudcaliforniano está recibiendo una oportunidad de vida en selección nacional.

“Tuve la oportunidad de visitar a Orlando en meses pasado, en Tijuana, y es muy centrado, tiene muy claros sus objetivos; en aquel entonces me platicaba su rutina diaria de levantarse a las 6:00 horas, desayunar y entrenar […] Estas son las oportunidades que como Asociación de Fútbol buscaremos constantemente.

Cabe mencionar que, el actual de seleccionados es de 54 futbolistas, que fueron visoreados a nivel nacional durante los partidos de la Liga MX. La convocatoria definitiva dará a conocer quienes serán los 24 elementos seleccionados.


Comparte esta noticia en:
×