Coordinadora de laboratorio de Servicios Periciales de la PGJE en BCS, acudió a capacitación en Holanda

La técnica de análisis del equipo Quanta250 SEM, permite caracterizar una amplia variedad de materiales para aplicaciones forenses, como análisis de vidrios, polímeros, papel, tintas, pinturas automotrices, y tiene un aditamento para análisis comparativo de casquillos.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Químicafarmacobióloga María de Jesús Bejarano Uzeta, Coordinadora de Laboratorio de Servicios Periciales  de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur acudió a un seminario en Holanda, sobre el uso óptimo del equipo Quanta250 SEM, el cual es un microscopio electrónico de barrido, recientemente adquirido por la dependencia, a fin de obtener resultados exactos en la Aplicación Forense y Residuos por Arma de Fuego.

En ese sentido, el titular de la dependencia, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, comentó que el Nuevo Sistema de Justicia Penal exige pruebas contundentes y específicas, por lo que la capacitación y fortalecimiento de equipo e infraestructura  son prioridad en la actual administración, por tal motivo, la química fue enviada a Holanda.

La técnica de análisis del equipo Quanta250 SEM, permite caracterizar una amplia variedad de materiales para  aplicaciones forenses, como análisis de vidrios, polímeros, papel, tintas, pinturas automotrices, y tiene un aditamento para  análisis comparativo de casquillos.

La Coordinadora de Laboratorio de Servicios Periciales, y los asistentes de diversos países, recibieron capacitación científica y técnica de personal altamente calificado, sobre las aplicaciones forenses e identificación de residuos por arma de fuego,  así como la demostración y datos de adquisición de muestras para análisis del software, por parte de los especialistas de la empresa que se dedica a la fabricación de equipos de microscopía para la aplicación científica y forenses.


Comparte esta noticia en:
×