Creció el robo de vehículos para agosto del 2023, en BCS; en promedio, casi 2 por día 

Foto: Alto Nivel
Los automóviles se robaron más en agosto que en julio de este año, el promedio sigue por debajo del obtenido en 2022
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la última actualización de Incidencia Delictiva del Fuero Común se reveló que, durante el mes de agosto del 2023 se promediaron casi 2 robos de vehículos por día en el estado sudcaliforniano, con un total de 54 denuncias; 9 más si se compara con julio y 10 más en comparación con agosto del 2022. 

En el octavo mes del presente 2023, 32 carros de 4 ruedas fueron hurtados, de los cuales solo uno fue con violencia, el resto sin violencia. Este rubro fue a la baja, pues el mes anterior se sumaron 35, aunque en mayo y junio las cifras eran más bajas, con 28 y 24, respectivamente. 

En lo que respecta a motocicletas, se robaron 22, todas sin violencia, aunque con esta cantidad de incidencias, agosto resalta como el mes en que más motos han sido sustraídas de sus dueños, ya que anteriormente mayo tenía dicha distinción, con 17 carpetas de investigación abiertas. 

Ninguna embarcación pequeña o grande fue robada, dejando a febrero como el único mes en que se registró un hurto de este tipo en lo que va del 2023. De la misma manera, el robo de autopartes no tuvo ningún señalamiento, con lo que no se alteró la suma anual de 3 robos que ocurrieron en febrero, abril y mayo. 

En 2023 ya van 357 robos a vehículos automotor, con lo que a nivel anual se promedian 1.4 robos diarios, cifra que se mantiene ligeramente por debajo de los 1.5 promediados al día en 2022, año en que septiembre fue el mes con más incidencias, 61 en total. 


Comparte esta noticia en:
×