Critica PAN BCS el acarreo de funcionarios a marcha de AMLO; se debe transparentar, piden

Deben transparentar los recursos que se utilizaron para movilizar a la EgoMarcha de AMLO, sentenció el Secretario General del PAN en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La marcha organizada en la Ciudad de México —a la cual asistieron decenas de funcionarios de Baja California Sur este domingo—, fue una costosa simulación con cargo al pueblo; lo que realmente evidenció es la necesidad del gobierno para ocultar los crecientes problemas del país, señaló el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, Javier Bustos.  

“Es claro que la EgoMarcha del domingo se hizo en respuesta a la movilización ciudadana en defensa del INE (Instituto Nacional Electoral) que molestó tanto al Presidente, provocando sus insultos y descalificaciones contra la sociedad civil”, sentenció.  

Los recursos que se pudieron haber usado para la movilización y el evento de este domingo 27 de noviembre, agregó el panista, hubieran servido para solventar las necesidades básicas que hoy están desatendidas como garantizar agua en los hogares, pavimentación, medicamentos o plazas para maestros de Baja California Sur.  

“Nos queda claro que este gobierno no tiene prioridades claras, más allá de las ocurrencias del presidente […] al inicio del quinto año de gestión el Presidente movilizó a los beneficiarios de los programas sociales, con el apoyo de gobiernos estatales y del gobierno de la Ciudad de México, destacando el gasto de las delegaciones como Baja California Sur, en donde el propio gobernador subió fotografías acompañado de integrantes de su gabinete”, dijo.  

Finalmente, Javier Bustos hizo hincapié en la exigencia al Gobierno Estatal para que informe sobre cuánto dinero ha costado a la entidad “todos los caprichos presidenciales, como la consulta de juicio a expresidentes, la revocación del mandato y ahora el acarreo clientelar de la EgoMarcha”.  

En su momento, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío aseguró que los funcionarios que acudieron a la marcha de Andrés Manuel López Obrador, lo hicieron pagando sus propios viáticos y vuelos.  


Comparte esta noticia en:
×