Críticas del Síndico al Gobernador por «desatender» a Los Cabos tienen tinte político: PAN

Con tinte político se dieron las declaraciones del Síndico sobre desatención del Gobernador en materia de agua; son fuera de lugar, indicó el líder del PAN en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Partido Acción Nacional (PAN) en Los Cabos, Juan Manuel Murillo, Murillo mencionó que, las declaraciones del síndico del Ayuntamiento cabeño, Mario Alejandro Fernández Briseño respecto a que el gobernador Carlos Mendoza Davis ha desatendido el destino por defender a la oposición en el Congreso del Estado, son por tinte político, pues —según él— el mandatario es el más preocupado por la problemática del agua.

“Debo suponer que, por los tiempos electorales, su declaración es más de tinte político que de carácter jurídico; muy fuera de lugar las declaraciones del Síndico porque es de todos conocidos que el tema principal acá en Los Cabos es el desabasto de agua potable y también de todos sabido en que quien ha estado interesado en resolver el tema del agua potable es el Gobernador”, refirió.

En este sentido, el dirigente albiazul en Los Cabos argumentó que el Síndico es conocedor en materia jurídica y que sabía que el proyecto de la desaladora de Los Cabos ya estaba propuesto hace 2 años, sin embargo, no alcanzó a consolidar en la administración del exalcalde, Arturo de la Rosa Escalante.

“Me extraña que el Síndico siendo conocedor de materia jurídica haga una declaración fuera de lugar y carente de toda veracidad; hace más de 2 años el proyecto (de la desaladora) se tenía aprobado por el Cabildo, se había conseguido el 49 % del financiamiento, y el resto de una App, e incluso para darle viabilidad al proyecto, compartió las participaciones federales estatales, lo cual habla del compromiso del Gobernador, para este proyecto”, recordó.

De igual manera, comentó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue quien canceló en su momento la desaladora para Los Cabos, mismas que ya estaba aprobada por el gobierno del PAN, y que, de no haberlo hecho, los ciudadanos no estarían pagando cantidades elevadas para poder acceder al recurso.

“Por mala fortuna toma posesión la legislatura actual y Morena cancela la construcción de la desalinizadora, no había razón para hacerlo, lo único que creemos es que se trató de una revancha o una mezquindad política, para con los ciudadanos de Los Cabos.

“Desde que se canceló el proyecto la gente sigue pagando por el servicio de Agua Potable y pipa, más de 500 pesos, cuando esa cantidad, si no se hubiera cancelado, ahorita le estuviera costando 35 pesos, entonces es perjudicar a las familias más vulnerables”, expresó.

Finalmente, reiteró que Carlos Mendoza Davis se ha preocupado por el destino turístico, tal como lo ha hecho para el resto del estado, por lo que tomó las declaraciones del Síndico como golpes políticos, previo a las elecciones del 2021.


Comparte esta noticia en:
×