Cruz Roja de La Paz debe alrededor de 180,000 pesos en sueldos caídos; solicitó un préstamo

Así mismo, el delegado de la Cruz Roja en La Paz, dijo que, a fin de cubrir las necesidades de pago de los afectados, la institución municipal solicitó un préstamo a nivel federal, el cual, dijo, ya fue aprobado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se diera a conocer que a varios empleados de la Cruz Roja en la capital de la media península, no se les ha pagado su quincena desde hace ya casi 3 meses, y por lo que, se amenazaba con un paro laboral, el delegado de la institución en La Paz, Bernardo Isidro, comentó que el conflicto está próximo a resolverse, por lo que a los empleados se les deberá pagar un monto que asciende a los 180,000 pesos en total, por concepto de sueldos caídos.

En ese sentido, Bernardo Isidro comentó que mensualmente, el monto por los trabajadores  a los que no se les ha pagado, asciende 60,000 pesos; sin embargo, esta situación, en los próximos días cumplirá 3 meses de haber iniciado, por lo que la deuda al momento, ronda los 180,000 pesos.

“Hasta el momento es un administrativo, entiendo que es una señora de intendencia, uno que está en radio operación y 2 paramédicos […] son casi 60,000 pesos mensuales, así es que yo espero que en cuestión de un par de días se solucione”.

Así mismo, el delegado de la Cruz Roja en La Paz, dijo que, a fin de cubrir las necesidades de pago de los afectados, la institución municipal solicitó un préstamo a nivel federal, el cual, dijo, ya fue aprobado, y es cuestión de días para que los empleados reciban su dinero.

“Es un asunto interno, a la sede nacional el apoyo, para que de manera de préstamo, como un crédito nos puedan situar los recursos necesarios para hacer el pago, ya están aprobados los recursos, justamente en la reunión que tuvimos con motivo de la convención nacional se formalizó nuevamente la solicitud”, finalizó.

Con información de Mega Noticias 


Comparte esta noticia en:
×