Cuotas escolares no son obligatorias, ni condición para inscripción de alumnos en BCS: SEP

Las cuotas escolares no debe condicionar la entrega de vales para compra de útiles escolares y uniformes, ni la inscripción de alumnos en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el calendario oficial del ciclo escolar 2018-2019, en los planteles de educación básica de Baja California Sur se lleva a cabo el proceso de inscripción para los alumnos de nuevo ingreso; para ello, las cuotas escolares no deberán ser condicionantes para éste o algún otro trámite, aseveró la directora General de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Martina Camacho Higuera.

Las asociaciones de padres de familia tienen el derecho de organizarse y establecer el monto de las cuotas que deberán aportarse a las escuelas; no obstante, enfatizó que estas organizaciones, no tienen la facultad de negarle la inscripción a ningún alumno, puntualizó la funcionaria estatal.

Martina Camacho Higuera, directora de Educación Básica en BCS

Asimismo, reiteró que el acuerdo entre padres de familia no debe condicionar la prestación del servicio educativa, la entrega de vales para compra de útiles escolares y uniformes, entre otros.

Por lo anterior, convocó a la población a acercarse a la autoridades educativa, ya sea con el director del plantel, supervisor de la zona escolar o directo al nivel educativo de SEP en Baja California Sur, a fin de evitar malos entendidos.

Finalmente, Martina Camacho expresó que el apoyo económico escolar es un acuerdo entre las asociaciones de padres y madres de familia; de igual forma dijo que, el artículo sexto de la Ley General de Educación señala que, la educación que el estado imparta es gratuita, por lo que donaciones o cuotas voluntarias, en ningún caso se entenderán como contraprestación del servicio.


Comparte esta noticia en:
×