Dan a conocer la principal causa de los accidentes viales en La Paz

Al menos 80 accidentes de tránsito, fueron provocados por el uso indebido del celular mientras se manejaba durante este periodo vacacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, indicó que durante este periodo vacacional que abarca julio-agosto, se registraron 259 accidentes viales, de los cuales al menos un 40 %, se reportaron por uso indebido del celular mientras se manejaba.

Entre los motivos más usuales por los que se cometen estás faltas de tránsito, son por no respetar los señalamientos, cambiar intempestivamente de carril, conducir en estado de ebriedad, no hacer el alto de rigor y el uso indebido de celular al volante.

De los 259 accidentes que menciona la Dirección General de Seguridad Pública, 80 se produjeron por el uso del celular, donde no se utilizó el manos libres o el conductor no se orilló para efectuar sus llamadas, provocando el 40 % de los reportes de tránsito.

En este sentido, la dirección, señaló que las avenidas y calles donde más se presentan este tipo de accidentes son: avenida Pino Payas, 5 de Febrero, Agustín Olachea y calzada Forjadores de Sudcalifornia, mostrando mucha irresponsabilidad por parte de los conductores


Comparte esta noticia en:
×