Daniel Cruz Romero, de BCS, consiguió el bicampeonato en los Panamericanos de Karate

El representante de México y Baja California Sur, Daniel Cruz Romero, obtuvo el bicampeonato en los Panamericanos de Karate; busca su pase al Mundial 2024
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El deportista Daniel Alejandro Cruz Romero se coronó campeón en los Panamericanos de Karate, que se realizaron en Santiago de Chile. El destacado atleta logró hacerse con el bicampeonato para México y Baja California Sur. Espera llegar al Mundial de Karate 2024.  

Por su parte, el entrenador del karateca, Carlos Martínez, señaló que el éxito de su alumno se debe a la disciplina y constancia que mostró en toda su etapa de preparación, pues cumplía con 3 sesiones de entrenamiento al día y aunque muchas veces las jornadas eran muy cansadas y agotadoras, sus deseos de conseguir la medalla de oro y poner en alto el nombre del país siempre lo motivó a no darse por vencido y ganar cada uno de los combates en los que participó.  

Cabe señalar que, Cruz Romero, debió de pasar la báscula en la ceremonia de pesaje, para después enfrentar al representante de Colombia, luego de Brasil y así, con cada victoria, se fue abriendo camino para colocarse en la gran final, donde se enfrentó al competidor de Canadá al que derrotó 4-2, convirtiéndose de manera automática en bicampeón panamericano.  

Para culminar, el entrenador indicó que seguirán trabajando para cerrar bien el año, ya que, además de las eliminatorias para los Nacionales CONADE 2024, participarán en la Youth League en Mérida, Yucatán, el próximo mes de septiembre, así como en la última fecha de la Liga Mundial Juvenil en Venecia, Italia, y de esta manera poder llegar hasta el Campeonato Mundial de Kárate 2024.  


Comparte esta noticia en:
×