Darán agua gratis en pipas a 10 colonias de Los Cabos, afectadas por fallas: Oomsapas

Los acuerdos beneficiará a 10 colonias de Los Cabos; cuando se rehabiliten los fallos, se recuperará el tandeo, explicó el director de Oomsapas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras la manifestación de residentes de Cabo San Lucas, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) informó que dotará de agua a los habitantes de 10 colonias por las fallas técnicas registradas.  

“En dichas colonias se presentaron problemáticas en la red de distribución de agua potable, a causa de la ruptura de acueductos y fallas en el equipo de bombeo en la zona de San José del Cabo”, explicó el gerente del organismo, Miguel Flores Valenzuela.  

Las acciones abarcarán a la colonia Caribe; Tierra y Libertad; Bugambilias; Auroras; Mesa Colorada etapa II; Fraccionamiento La Joya; Palmar de Miramar; Lomas del Sol etapa III; Santa Fe y La Esperanza.  

“Se llegó al acuerdo de enviar agua potable de manera constante y gratuita a las diferentes colonias afectadas, y en medida de que se realicen los trabajos de rehabilitación y se restablezca el servicio, se estará distribuyendo a través del tandeo de forma habitual”, añadió.  

Por su parte, Flores Valenzuela destacó que la prioridad del Gobierno de Los Cabos es garantizar la salud de las familias, por lo que Oomsapas continuará trabajando en la distribución del vital líquido.  

Finalmente, se destacó que quienes incurran o hagan mal uso de las instalaciones del Agua Potable serán sancionados conforme a la Ley, por lo que se puso a disposición de la ciudadanía el número (624) 143 0228 para reportar o solicitar agua potable mediante pipas.  


Comparte esta noticia en:
×