La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este martes 9 de enero, continuarán con los trabajos de reconstrucción del bulevar Agustín Olachea, en el tramo que corresponde de Tijeretas a Luis Donaldo Colosio, con el fin de mejorar la movilidad de las principales vialidades de la ciudad de La Paz.
Así lo informó la titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), Carolina Armenta Cervantes, quien detalló que la obra constará de la reconstrucción con concreto hidráulico, saneamiento de agua potable y drenaje, guarniciones, banquetas, y alumbrado público, para lo que se invertirán 10.4 millones de pesos.
En este sentido, resaltó que, este tipo de proyectos mejoran no solo la movilidad, sino que, al incluir trabajos en las banquetas e iluminación, se generan espacios adecuados y seguros para quienes transitan por estas vialidades.
Para finalizar, la funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía a considerar el cierre de las vialidades involucradas en sus traslados, utilizar vías alternas y respetar los señalamientos de tránsito para evitar demoras.
Cabe mencionar que, anteriormente, las obras abarcaron el espacio que iba desde el libramiento Juan de Dios Angulo a Tenochtitlan, según lo detallado en una publicación, donde se dio a conocer que habrá una habilitación de doble sentido en el cuerpo derecho de la vialidad.