Darán exámenes gratuitos de Prepa Abierta a mujeres; instalarán módulo en malecón de La Paz

Foto: Educación
Un módulo de inscripción se instalará en el marco del Día de la Mujer, en el malecón de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo 8 de marzo se abrirá un módulo de inscripción para la preparatoria abierta en el malecón de La Paz; esto en el marco del Día Internacional de la Mujer, informó el titular del subsistema abierto, César Rodríguez Ovalle.

Las actividades se desarrollarán en horario de 9:00 a 17:00 horas, donde las mujeres interesadas podrán iniciar el bachillerato a través del subsistema, recibirán 5 exámenes gratuitos.

Únicamente hay que presentar el acta de nacimiento, certificado de secundaria, la Clave Única de Registro de la Población (CURP) y 2 fotografías tamaño infantil, terminado mate, añadió el funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Este subsistema de educación media superior forma parte de las acciones de mejora que se implementan en Baja California Sur para abatir el rezago educativo, el cual alcanza a los 5 municipios, así como las comunidades alejadas.

Rodríguez Ovalle subrayó que cada año se supera la meta de entrega de certificados de culminación de los estudios, es decir, cada vez más sudcalifornianos concluyen la preparatoria con dicha modalidad.

Finalmente, el Coordinador de Preparatoria Abierta puntualizó que la SEP reconoce el aporte de las mujeres en los ámbitos sociales, ofreciendo estrategias escolares que, de una manera accesible, autodidacta y gratuita, permite un mejor futuro.


Comparte esta noticia en:
×