Universidad Autónoma de Baja California Sur dará cursos de fotografía y lenguaje de señas

El programa de extensión universitaria de la UABCS brindará cursos y talleres a la población de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) se inauguraron los cursos “Lenguajes de señas” y “Principios básicos de fotografía”, mismos que forman parte del programa de extensión universitaria, el cual contempla el desarrollo de cursos y talleres para la población.

El primero de los cursos permitirá a los alumnos aprender a desarrollar la capacidad de expresión corporal y gestual, además de reconocer contenidos, habilidades y capacidades que favorecen la comunicación entre personas sordas y oyentes.

Por su parte, en el taller de fotografía está diseñado para que los estudiantes aprendan a utilizar su propia cámara para lograr una mejor calidad en imágenes, de un modo teórico-práctico.

En la ceremonia de inauguración, se destacó la participación de los jóvenes que dedicarán sus fines de semana para aprender algo nuevo que les ayudará a desempeñar actividades como la fotografía y la comunicación con personas que utilizan el lenguaje de señas.

Al respecto, el secretario general de la UABCS, Miguel Ángel Ojeda Ruiz apuntó que la universidad asume el compromiso de seguir contribuyendo a la formación integral de los estudiantes universitarios.

“Para la universidad es un orgullo que se esté trabajando en este tipo de actividades. Estoy seguro de que estos talleres serán un éxito”, comentó.

Finalmente, en el evento se contó con la presencia del director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Jorge Fuentes Maldonado; el jefe del Departamento de Difusión Cultural, Emmanuel Loria Ojeda y la responsable de Animación Cultural y Extensión Universitaria, Mónica Cristerna.


Comparte esta noticia en:
×