De enero a junio del 2023, Aeropuerto de Los Cabos recibió a más de un millón de extranjeros 

El Aeropuerto de Los Cabos continúa registrando incrementos en su recepción de turistas internacionales, fue un 11.7 % mayor al año pasado
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Turismo y Economía (Setue) de Baja California Sur compartió que, desde enero hasta junio del 2023, se registraron 1.2 millones de turistas internacionales en el Aeropuerto de Los Cabos, lo que representa un 11.7 % más de presencia a comparación de lo compilado el año anterior en el mismo periodo. 

“De enero a junio de 2023, el aeropuerto de Los Cabos recibió 1’257,000 turistas internacionales, esto es 11.7 % más a lo observado durante el mismo periodo de 2022, comportamiento que puede potenciarse antes de finalizar el año”, compartió la titular de la dependencia, Maribel Collins

Lo anterior tiene que ver con que el gobierno de Estados Unidos, por medio de la Administración Federal de Aviación (FAA), devolvió la categoría 1 a la aviación mexicana, con lo que abre la posibilidad a que el estado en general se fortalezca a nivel de conectividad, pues se garantiza el cumplimiento con los protocolos de seguridad establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). 

Vale la pena recordar que, a principios de julio, se mencionó que el Aeropuerto de Los Cabos mantuvo un crecimiento del 16 % en relación con el año 2022 dentro de lo que respecta a tráfico, el cual fue superior a los 4 millones de pasajeros, tal como describió la Comisión Consultiva 2023. De hecho, desde el 2022 hubo aumento en operaciones comerciales, por lo que el incremento ha sido constante. 

En el mismo pasado mes de junio, se trabajaron las obras de reparación y construcción que tiene una inversión cercana a los 995 millones de pesos este año, las cuales contemplan la ampliación de la Terminal 2 y de la Sala de Última Espera en la Termina 1. 


Comparte esta noticia en:
×