De enero a junio se emitieron 219 reportes por desaparecidos en BCS; hubo 77 mujeres localizadas 

En los primeros 6 meses del 2023, BCS ha tenido más de 200 reportes de personas desaparecidas, poco más de 80 fueron de mujeres
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Baja California Sur, Lizeth Collins Collins, dejó saber que, durante los 6 meses que van desde enero a junio del 2023, se registraron un total de 219 reportes de personas desaparecidas, de las cuales 84 fueron de mujeres, aunque ya encontraron a 77 de ellas. 

“En este primer semestre, nosotros hemos recibido 219 reportes aproximadamente, de esos 84 corresponden a Protocolo Alba, lo traigo muy claro porque esa información la estuvimos trabajando hoy en la mañana y bueno, de esos 84 Protocolos Alba, tenemos 77 mujeres localizadas, al corte del 30 de junio y bueno, hemos estado trabajando en la detonación de las búsquedas inmediatas en cada uno de los casos que se van presentando día a día”, compartió. 

Además de mencionar que trabajan en las búsquedas inmediatas de personas que reportan diariamente, Lizeth Collins enfatizó que están investigando casos que corresponden a años anteriores: “Desde luego, trabajando en el tema de la búsqueda de la larga data, es decir, de las personas que desaparecieron un año más para atrás”. 

Sobre las alertas Amber, la titular de la comisión resaltó que solamente han tenido un par de casos, de los cuales uno ya está por resolverse, mientras que, el otro es referente a los Protocolos Alba, mismos que contemplan la desaparición de mujeres de todas las edades. 

“En el caso de las alertas Amber, ahí hay muy pocos, incluso hablábamos de un caso, 2 casos; uno comentaba que había información relevante ya para su localización y en el otro, pues son los Protocolos Alba, que son los casos de niñas, mujeres y adolescentes que en ese caso se ha presentado un mayor número de casos o protocolos activos, sin embargo, también la localización con vida ha sido bastante importante”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×