De las solicitudes de crédito al Gobierno de BCS, solo 40 % aprobaron: Coparmex

Un 30 % de las solicitudes fue rechazada, por lo que el agremiado desistió; un porcentaje similar sigue buscando créditos, por otros medios, señaló el presidente de Coparmex en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo Díaz Tronco mencionó a BCS Noticias que, del gremio que representa se han llevado a cabo 100 solicitudes para créditos que promueve el Gobierno del Estado, sin embargo, dijo que solamente el 40 % de las empresas han sido aceptadas; asimismo, explicó que, es la Banca Comercial quien toma la decisión de aprobarlos y no el Estado. 

“Aproximadamente ingresaron 100 solicitudes de las empresas de Coparmex, muchas de ellas, aunque no han sido autorizadas, casi un 30 % han sido rechazadas y ya el usuario no quiso seguir el trámite, otro 30 % también fue rechazada, pero está haciendo el trámite por otra institución comercial.

“Un 40 % si fueron aprobados, aquí la situación es que la Banca Comercial es quien tiene la última palabra y muchas solicitudes no han podido ser aprobadas”, expresó. 

En este sentido, indicó que, las empresas aspirantes al crédito no han podido cumplir con las especificaciones que ha impuesto la Banca Comercial por los estragos que les ocasionó en la economía, la pandemia, por lo que exhortó a la institución ser más sensible. 

“Tú inicias el trámite con el Gobierno del Estado a través de su página web de generar un folio, lo llevas a un banco de tu preferencia, lamentablemente los bancos no han autorizado un gran porcentaje de las solicitudes de crédito que han realizado las empresas y no solo de Coparmex sino de otras empresas, la Banca Comercial siempre tiene ciertos candados o requerimientos, pues las empresas no los han podido cumplir”, señaló. 

Por lo anterior, Gustavo Díaz enfatizó que el apoyo financiero no ha tenido los resultados que se esperaban, por los obstáculos que han tenido que pasar los empresarios para poder obtener uno; de igual manera, dijo que algunos ya desistieron de continuar con el proceso: “No ha sido en términos generales como se esperaba el apoyo en los créditos que están siendo respaldados”, mencionó. 

Cabe destacar que, el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Araiza López precisó en su momento que estos créditos ya no eran de 500,000 pesos, sino que incrementaron hasta 2.5 millones de pesos para incentivas a los empresarios a que solicitaran el suyo. 

Finalmente, el titular de la Coparmex llamó a los bancos a ser flexibles para que los dueños de empresas puedan hacer uso de estos créditos y poderse recuperar de la crisis económica que trajo el Coronavirus a Baja California Sur


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
JUAN PERES
Invitado
JUAN PERES
3 años hace

EL DETALLE ES QUE DEPENDE DEL BANCO TE PIDEN UNA VENTA MINIMA ANUAL, OTRO ES QUE NO ESTES EN BURO, OTRO ES QUE TENGAS CIERTO SALDO MENSUAL EN LA CUENTA, OTRO ES QUE TENGAS CUENTA EMPRESARIAL, OTRA ES QUE EN EL SAT APARESCA QUE TIENEN MISNIMO 2 AÑOS, OTRA ES QUE SI ESTA DADO DE ALTA EN ACTIVIDAD PRIMARIA Y NO MENEJES PROCESOS TAMPOCO ENTRAS, Y LA OTRA ES TU ACTIVIDAD, EN ALGUNA LOS CONSTRUCTORES NO ENTRAN. Y VARIOS MAS, EL LORD BLACK NO QUISIERON APOYARLO. Y ESTO QUE YA ESTA EN ACTIVIDAD, USTED ORDENA Y VA Y RECOGE. DE… Lee más »

×