De no darse certeza en programa IMSS-Bienestar, personal de salud trabajaría bajo protesta en BCS  

Foto: Glamour
“Nuestra intención nunca ha sido perjudicar a los pacientes; sin embargo, entendemos que nuestro derecho, como trabajadores”, expresó la vocera de los trabajadores de la salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes 3 de octubre, el personal médico de La Paz, Cabo San Lucas y Ciudad Constitución se reunió con autoridades del sector salud en Baja California Sur para exigir la garantía de su contratación, en el proceso de transición que se realiza en el programa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) – Bienestar. 

La médico del hospital Salvatierra explicó que, de no tener una respuesta sobre sus bases para el 13 de octubre, trabajarán bajo protesta en los centros de salud de la entidad, debido a que no buscan “perjudicar” a los pacientes. 

Nuestra intención nunca ha sido perjudicar a los pacientes; sin embargo, entendemos que nuestro derecho, como trabajadores, también implica tomar ciertas acciones. En este caso, seguramente podríamos hacer un paro que no perjudicara directamente a los pacientes y, sobre todo, vamos a trabajar bajo protesta de ahí en adelante, a partir del 13 de octubre. Pero no deseamos que solamente se quede en esas manifestaciones que es traer una etiqueta, ponerse un distintivo porque necesitamos realmente que esto progrese a favor nuestro”, explicó. 

En este sentido, detalló que esta es la tercera vez que se reúnen con las autoridades para poder aclarar su situación laboral y el fin de este último encuentro era establecer una fecha límite para que les hicieran entrega de sus contratos. 

“Estamos reunidos, por tercera vez, para aclarar cuáles son las bases que se otorgaron de forma irregular. Las circunstancias por la que nos íbamos a reunir hoy, es para que nos dieran una fecha específica donde ya se nos dijeran cuándo se iban a dar las bases a los que faltamos, recordando que somos más de 300, porque hay personal que no se incluyó en las listas (porque) cumplían con todos los requisitos”, aseguró. 

La doctora del hospital Salvatierra puntualizó que, de no recibir una respuesta, entregarían un escrito estableciendo que el 13 de octubre es la fecha límite para que les entreguen un documento oficial donde se aclare cuándo recibirán sus contratos. 

“Decidimos acordar que, si no se daba fecha, les entregaríamos un escrito (…) para el 13 de octubre, requerimos que haya un documento oficial de la Federación que nos diga que van a entregarnos los contratos, esa fue la fecha que nosotros solicitamos como límite para que se resuelva esto, solicitando un documento (…) La respuesta fue que lo van a intentar (…) Todavía no hay una respuesta al 100 %”, precisó. 

Conviene señalar que, se trata de una transición del modelo de atención de servicios de salud, mismo que se aplicará no solo en el Hospital Salvatierra, sino también en todas las unidades de Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×