Deciden cancelar vuelos en Baja California Sur por el ciclón ‘Newton’

Actualmente hay en Baja California Sur alrededor de 15,000 turistas; la mayoría, está en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Capitanía de Puertos dio a conocer, durante la instalación del Consejo de Protección Civil del Estado —realizada este lunes en La Paz—, que se suspenderán todos los vuelos en Baja California Sur a partir de las 19:00 horas, ante el impacto del próximo huracán Newton.

“En el caso de La Paz serán suspendidos los vuelos hoy, a las 7 de la noche, toda vez que tenemos un vuelo que pernocta; se toma la decisión de cancelar esos vuelos, hasta en tanto no tengamos información para el día de mañana”, dio a conocer la dependencia.

En en Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, no se suspenderán vuelos este martes, puesto que por la noche no se tiene planeado que ninguna aeronave aterrice en el destino; sin embargo, se prevé que las operaciones a partir del martes sí sean canceladas.

“Por lo pronto el Aeropuerto de San José del Cabo opera de manera normal, hasta la tarde de horas luz, no se queda la aviación que pernocta; en Cabo San Lucas igual, y toda la aviación está siendo evacuada”, informó la Capitanía.

Hasta el momento, se desconoce el número de pasajeros que serán afectados en La Paz y Los Cabos, a partir de este martes cuando queden suspendidas todas las actividas.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Turismo, actualmente, en Los Cabos hay 14,000 turistas, en La Paz 650 y en Loreto 350.

Se prevé que Newton esté el martes a unos 10 kilómetros de Cabo San Lucas, en categoría de huracán, con vientos de hasta 155 kilómetros por hora.

Esta suspensión, se suma a la cancelación de clases por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en todos lo niveles, a partir de mañana; esto, será hasta nuevo aviso.


Comparte esta noticia en:
×