Deja Guillermo Santillán la alcaldía con adeudo a trabajadores; ya es precandidato del PRD

El ahora aspirante a la gubernatura dejó al municipio con una deuda millonaria por sueldos no pagados a trabajadores de confianza
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el evento donde Guillermo Santillán Meza, alcalde con licencia de Mulegé, recibió la constancia como precandidato a la gubernatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el aspirante admitió que quedó pendiente el pago a trabajadores de confianza.

Desde el parque Revolución, Santillán Meza junto a su esposa, y una parte de su grupo de trabajo, caminaron a la sede del PRD, en la que estuvo presente el presidente nacional Carlos Navarrete.

Antes de iniciar la rueda de prensa, el contendiente perredista habló con la prensa. Les comunicó su confianza para convertirse en el candidato común de las izquierdas, así como de su labor en su administración.

«Todos los gobierno municipales al día de hoy, tenemos asuntos pendientes. ¿Qué hicimos cómo presidente municipal? Atender los asuntos», dijo.

Después, admitió el adeudo con funcionarios y empleados compensados, pero mencionó que conseguir el triunfo en 2015, él sí apoyará a todos los municipios:

«Y hoy aspiro al gobierno del estado, primeramente por el PRD, porque aspiro a ser un gobernador, que sea incluyente y se coordine con todos los municipios, y que juntos podamos sacar adelante, no a uno o dos ayuntamientos sino a todos, y con ello el estado sea próspero».

Rechazó no dejar al ayuntamiento como un barco que se hunde, como lo señaló las candidata independiente a la alcaldía de Mulegé, Linda Torres.

«Por eso trabajamos con las posibilidades que tenía el ayuntamiento, cumplimos con el trabajo y las promesas de campaña; hay un tema de nómina y nosotros por no estar en el gobierno, no vamos a dejar de ser responsables con el gobierno de Mulegé. En estos días habrá frutos», sostuvo.

Sobre su suplente Luz del Rocío Sánchez Martínez y su equipo, Santillán Meza creyó que ella hará un buen trabajo.

«El relevo que queda en el gobierno, van hacer un gran trabajo en cumplirle a los trabajadores. No nos consuela eso, y es lo único que tenemos pendiente: sola una pocas quincenas de los compensados y nosotros mismos, los funcionarios, le apostamos  a un proyecto», detalló.

Acerca de su insistencia a la presentación de los precandidatos del Partido del Trabajo (PT), se disculpó diciendo que se encontraba en gira de trabajo por rancherías, en las que no tuvo señal. Por eso, atendió el llamado muy tarde.

La entrega se ha demorado por el retraso del avión, en el que llegó Carlos Navarrete.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Sanchez Manuel
Invitado
Sanchez Manuel
9 años hace

La desvergüenza no tiene límites en BCS; este pillo de Meza no cabe duda que es una rata precoz. El H. Congreso de BCS, debe y tiene que pronunciarse por los desfalcos del pupilo de Chicho y de Leonel, avezados en el bajo arte de mentir y robar.

×