Dejan libre al ‘Babay’ en La Paz, pagando fianza de 50,000 pesos

Foto: Alejandro Patron
El presunto líder de la plaza de Los Cabos, deberá pagar una fianza de 50,000 pesos, al igual que su acompañante, también capturada el pasado 19 de junio; además se determinó que deberán realizar firmas catorcenales ante las autoridades correspondientes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se llevará a cabo la audiencia inicial para vinculación a proceso del presunto jefe de plaza de Los Cabos, Abraham ‘N’ alias el “Babay”, en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en La Paz, alrededor de las 22:00 horas de este lunes, un juez federal determinó la libertad bajo fianza del imputado y su acompañante.

Vale la pena mencionar que la detención “El Babay”, tuvo lugar el pasado 19 de junio, dónde se logró asegurar 2 armas largas tipo Ak. 47, así como dinero en efectivo, droga y diversos objetos de comunicación; asimismo se logró la detención de una persona del sexo femenino.

Por su parte, el Juez Federal, Eduardo Velasco Treviño, dictó como medida precautoria la firma catorcenal ante las autoridades correspondientes, así como la paga de una fianza por 50,000 pesos para cada uno de los imputados, esto por el delito de portación de armas.

Durante la audiencia, se señalaron deficiencias y contradicciones en el proceso de su captura, argumentando que la droga decomisada no fue cuantificada de manera correcta.

Entre las contradicciones que se presentaron encuentra que el Gobierno mencionó oficialmente que fue detenido cuando conducía un vehículo, pero testigos señalaron que la detención tuvo a lugar en su domicilio dentro del fraccionamiento Pedregal de Cabo San Lucas.

Finalmente, el juez llegó a la conclusión que no había elementos suficientes para su vinculación a proceso por lo que se otorgó un plazo de 2 meses para las investigaciones complementarias y la libertad bajo fianza, la cual se hará efectiva una vez que se pague la cantidad antes referida.

Con información de Colectivo Pericú 


Comparte esta noticia en:
×