Dejaron a una perra amarrada y falleció; tras denuncia, recibieron sanción en La Paz 

Foto: Diario Humano
Los dueños de “Niña” reconocieron que el animal estaba mal de salud; se les impuso una sanción de 3,112 pesos en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). José «N» fue sancionado después de que se le determinara culpable de infringir las fracciones VII y VIII del artículo 74 por medio de acciones perjudiciales en contra de los animales, luego de que declaró ser dueño de la perrita llamada “Niña”, misma que murió amarrada y en condiciones de mala alimentación y cuidados, en La Paz. 

Fue la jueza cívica, Nora Valdez, quien determinó una sanción de 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que corresponde a un total de 3,112 pesos, los cuales fueron entregados en 2 costales de croquetas que servirán como apoyo para el Centro Municipal de Atención Canina (CEMAC) y 1,600 pesos en efectivo como complemento.  

Además, José N y su acompañante tuvieron que participar en una plática de concientización dada por la Fundación Franky Hanon A.C. 

Ayer en una conferencia de prensa, la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Moreno, brindó su postura sobre la magnitud de la sanción: “Si se considera que se quedó corto, podemos analizar, ver modificaciones. Si se pueden presentar, con gusto lo haremos. Pero es importante que sepan todos que estamos atendiendo las denuncias”. 

Recordemos que el caso de “Niña” se viralizó en redes sociales, después de que se compartieran fotografías del animal, donde usuarios se organizaron para dar con las personas responsable de maltrato.  

Aunque cabe resaltar que los dueños comprobaron que la perrita ya se encontraba en mal estado de salud, debido a que se contagió de parvovirus, pero reconocieron que no era justificante para dejarla morir de esa manera. 


Comparte esta noticia en:
×