Denuncian aumento arriba del 50 % en inscripciones para el Tec de La Paz; den explicaciones, piden 

El incremento a la reinscripción provocó decenas de críticas desde la comunidad estudiantil, quienes cuestionan las condiciones del Tec de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alumnos del Instituto Tecnológico de La Paz (ITPL) denunciaron en redes sociales el incremento de más del 50 % al costo de la reinscripción, cuyo costo ascenderá a los 3,500 pesos; hay quienes solo están tomando 2 clases, por lo que hicieron un llamado a las autoridades educativas, para “repensar” el costo anunciado.  

“Sería bueno una explicación del por qué la reinscripción subió más de 1,000 pesos, más del 50 %, cuando hay jóvenes que solo están tomando 2 clases en el semestre y otros solo están inscritos para llevar a cabo las residenciales”, refiere la queja de los alumnos.  

Foto: Cortesía

Ante la situación, los integrantes de la comunidad estudiantil expresaron sus críticas ante las condiciones en las que se encuentran las instalaciones del Tecnológico de La Paz, así como la falta de acciones en mantenimientos y servicios ofrecidos.  

Para hacer notar su inconformidad, en las redes sociales de la institución cuestionaron al director Mario Cortés Larrinaga, quien durante este fin de semana emitió un mensaje navideño a la comunidad.  

“Que estas vacaciones les permitan repensar el aumento a la inscripción porque los baños ni puertas funcionales tienen, ya el jabón y el papel parece avaricia”, “Anuncian esto, pero no avisan que le subieron los precios a la reinscripción”, “Casi, casi nos dice ‘Feliz aumento de reinscripción’”, “¿Cuáles fiestas? Si va a tener que cenar maruchan para pagar la reinscripción”, fueron algunos de los comentarios.  


Comparte esta noticia en:
×