Denuncian casos de maltratos en centro de rehabilitación de la colonia Fidepaz, en La Paz

Foto: Alejandro Patrón /Archivo
Entre los casos que se presentaron se encuentran la falta de higiene y diversos abusos cometidos por parte de uno de los lideres del centro; hasta el momento, varias de las ocupantes fueron presentadas ante las autoridades para presentar sus respectivos testimonios y/o denuncias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este jueves, mujeres integrantes del centro de rehabilitación “Poder despertar Baja California Sur, A.C.”, acudieron a las instalaciones del Centro de Justicia de La Paz a fin de interponer una denuncia por abusos por parte de uno de los dirigentes del lugar.

En ese sentido, se informó que el inmueble del centro de rehabilitación se encuentra ubicado en las inmediaciones de la calle Mantarraya, en la colonia Fidepaz, dentro de la capital de la media península, en el cual se encontraban algunas menores de edad.

Cabe agregar que el centro ofrecía tratamientos para mujeres con conductas autodestructivas, mismo que, según los datos que proporcionaba el lugar, ante la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur estaba en manos del médico Roberto ‘N’, sin embargo, la denuncia se interpondrá ante el padrino “Rodrigo”.

Por su parte, trascendió que entre algunas acusaciones se encuentran la falta de atenciones básicas, así como abusos por parte de las autoridades del lugar; asimismo, se manejó que las jóvenes se encontraban en condiciones poco higiénicas, pues presentaban ampollas y granos, esto por la falta de cuidados salubres.

Según fuentes extraoficiales presentadas por Alejandro Patrón, una de las jóvenes internas que se encontraba en estado de gestación fue amarrada y golpeada en repetidas ocasiones, a la altura del vientre; además, de que se le obligó a comer su propio vómito.

Finalmente resulta oportuno mencionar que, las ocupantes de “Poder despertar Baja California Sur, A.C.” fueron trasladadas al Centro de Justicia Penal, para iniciar con los procesos jurídicos correspondientes y con ello dar seguimiento a las denuncias recabadas.

Con información de Alejandro Patrón 


Comparte esta noticia en:
×