Denuncian entrega de falsas licencias de alcohol en Todos Santos; unas superaban los 120,000 pesos

Imagen ilustrativa
Comercios de Todos Santos se han visto afectados con la presunta entrega de documentos falsos en licencias para venta de alcohol
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el pueblo mágico de Todos Santos se han denunciado diferentes actos de presunta corrupción, donde se estaría involucrando la entrega de licencias apócrifas a cargo, presuntamente, de funcionarios; al menos 2 negocios han destinado recursos, por arriba de 20,000 pesos, en trámites que aún no son resueltos, o bien cuyo documento tenía extraña apariencia extraña.  

El dueño de un conocido restaurante —cuya identidad pidió mantenerse reservada— comentó que tiene desde el año pasado tramitando su permiso para venta de licor, sin embargo, al ver que no había respuesta acudió a la capital de Baja California Sur, donde descubrió que aún no tienen nada.  

Al percatarse de la situación, se comunicó con un gestor de nombre Daniel “N”, quien está manejando su trámite, mismo que le aseguró que tramitaría un permiso provisional en lo que se resolvía el otro trámite.  

En su oportunidad, recordó el afectado al ser cuestionado por BCS Noticias, el permiso para venta de alcohol se lo ofrecieron a cómodas mensualidades, mismo que alcanzaría un costo entre los 120,000 y 130,000 pesos, precio que estaría recibiendo un descuento, según le explicaron.  

No obstante, este no sería el único comercio que está siendo perjudicado por esta situación, ya que existe otro que recibió un documento (con costo de 25,000 pesos) donde se acreditaría su supuesta licencia para vender licor, el cual despertó sospechas ante la calidad del papel.  

En este otro caso, explicó uno de los dueños, un vehículo con logotipo del Ayuntamiento de La Paz fue a revisarlo, mismo que aseguró que “estaba todo normal”. No obstante, ante la duda, consultó con otro comerciante y llegaron a la conclusión de que se trataba de uno falso.  

Ayuntamiento detecta licencias apócrifas, aseguran 

Al cuestionar a la autoridad municipal sobre esta situación en Todos Santos, se confirmó que habían detectado comercios con licencias de funcionamiento apócrifas; esto, tras efectuarse un recorrido de supervisión.  

Derivado de una denuncia anónima visitamos algunos comerciantes de la Delegación de Todos Santos y nos dieron a conocer que el Ayuntamiento de La Paz realizó un recorrido de supervisión para verificar los permisos correspondientes de acuerdo a la actividad que realizan.  

Se percataron que no contaban con licencias de funcionamiento o eran apócrifas […] el Ayuntamiento busca acabar con la corrupción dentro de la misma dependencia, sin afectar a los comerciantes”, refirió la autoridad al respecto.  


Comparte esta noticia en:
×