Un nuevo “pancho” atrae a turistas, tras nacer en aguas de Cabo San Lucas; piden guardar distancia

Foto: Nina Moysi
Autoridades solicitan respetar el espacio de estos lobos marinos, ya que las multitudes pueden orillar a la madre a abandonar a su cría
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Área de Protección de Flora y Fauna Cabo San Lucas hace un llamado a embarcaciones, turistas y público en general para que eviten aglomeraciones cerca de una hembra de lobo marino y su cría recién nacida, las cuales se han sentido abrumadas ante la multitud. 

“Hay que respetar a los animales y eso incluye su espacio, no se debe interactuar con ellos. Especialmente en este caso se corre el riesgo de que la madre se asuste y abandone a la cría que, indefensa y sola, moriría”, detallan. 

Aseguran que, durante todo el proceso de parto e incluso este miércoles, los han estado acosando al querer acercarse demasiado; es por esto que prestadores de servicio, Capitanía de Puerto y personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) están solicitando, de la manera más amable, que se les dé espacio a estos ejemplares. 

Foto: Nina Moysi

También se informó sobre un reporte, en el cual detallaban que la cría se encontraba atorada entre las rocas de la piedra pelícano de la bahía de Cabo San Lucas; algo que fue desmentido, aseguran que se estaba escondiendo de la multitud. 

Es importante destacar que, por periodo de reproducción, está restringido el nado con lobos marinos en la isla Espíritu Santo, no solo para evitar casos como el ya mencionado, sino porque los machos se vuelven territoriales y hostiles, lo que podría causar un accidente.

 


Comparte esta noticia en:
×