Denuncian malos tratos de profesor en secundaria técnica 20, en La Paz; alumnos se movilizan 

Alumnos de la Secundaria 20 expusieron su inconformidad ante la falta de acción por parte de la escuela, debido a presuntos malos tratos de un profesor
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves ocurrió una manifestación de estudiantes en la Secundaria Técnica 20 de La Paz, donde los alumnos exponían el maltrato que han recibido por parte de un profesor que, según reportes, ya había recibido 3 llamadas de atención de la dirección, pero no cambió sus formas. 

“En la Escuela Secundaria Técnica 20 hoy se movilizó la mayoría del alumnado debido al trato recibido durante mucho tiempo por el profesor Eleazar ‘N’, ese trato es hablarles de manera inadecuada, golpeando paredes, tirando cosas, etc.”, compartieron en la página Poder Feminista BCS para describir lo ocurrido. 

Incluso hubo un estudiante que acudió a la Coordinación Académica con padres de familia presentes, pero no se le escuchó. Además, denunciaron que algunas estudiantes fueron amenazadas. 

“La subdirección de la escuela no escucho a los alumnos, 4 alumnas fueron llevadas a un salón para amenazarlas si seguían con la manifestación”, expresa el colectivo. 

En el caso específico de este docente, las acusaciones se alejan de las índoles sexuales, tal como suele exponer Poder Feminista BCS; más bien, se mantiene en una situación de posibles agresiones verbales.  

Sobre este tema, el jefe de departamento de Secundarias Técnicas del estado, Enrique Rivas Reyes, comentó que acudió en persona al plantel para buscar platicar con los involucrados a fin de llegar a una solución, además de citar al profesor en cuestión e investigar su expediente para tomar una determinación. 

“En la Secretaría ya tenemos noción de algunas inconformidades de alumnos y padres de familia por el proceder, en el quehacer docente, del maestro en especial. Ahorita precisamente su servidor está aquí en la escuela porque vengo con todo el ánimo del mundo a resolver el problema”, compartió para BCS Noticias durante la mañana de este viernes 9 de junio. 

Respecto al protocolo a seguir, Rivas Reyes enfatizó que serán respetuosos con los derechos del maestro, pero están decididos a solucionar la situación para que no crezca. Vale la pena recordar que, según señaló la página Poder Feminista BCS, en abril del 2022 ya hubo acusaciones contra otro profesor de esa misma secundaria y fue sentenciado. 


Comparte esta noticia en:
×