Denuncian pesca ilegal en archipiélago Revillagigedo, al sur de Los Cabos

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de redes sociales, empezaron a circular fotografías sobre sobre la pesca ilegal que se da en la zona del núcleo de las islas que componen la Reserva de la Biosfera de Revillagigedo, al sur del municipio de Los Cabos, dentro de la zona marítima del estado de Colima, lo cual, está prohibido.

Según el Programa de Manejo de la Reserva de la Biosfera Archipiélago de Revillagigedo, se prohíbe pescar dentro de un perímetro de 9.5 millas alrededor de las islas.

pesca ilegal

Por medio de Facebook, empezaron a circular las fotografías de un grupo de hombres pescando barracudas y atunes de gran tamaño en esa zona, incluso, por ese medio, denunciaron haber encontrado una mantarraya herida por culpa de los utensilios de pesca.

“Recién regresaron a puerto después de haber cometido delitos ambientales pescando ilegalmente dentro de la zona núcleo de Roca Partida”, citó el sitio que mostró las fotografías.

Días antes también se informó sobre la presencia de la embarcación Royal Polaris, en la zona núcleo, dedicada a la pesca deportiva; según las investigaciones, esa empresa se encuentra en San Diego, California.

peces-pesca-ilegal

“Durante este viaje se les encontró y reportó dentro de la zona núcleo de Roca Partida(muy cerca de la Roca) por uno de los barcos autorizados de buceo que recién llegaba. Al percatarse y ser contactados por radio apagaron su AIS (sistema de identificación automático) y salieron sospechosamente a toda máquina hacia isla Clarión, luego a Hurricane Bank”, expresó el sitio quejoso de este hecho.

Con información de SDPnoticias


Comparte esta noticia en:
×