Denuncian que un hombre abusó sexualmente de niña de 11 años, en Cabo San Lucas

El testimonio publicado en un medio local, señala que la menor fue engañada por un hombre de aspecto joven para llevarla a un sitio donde cometió la violación; la familia tuvo que esperar horas para que el Ministerio Público las atendiera
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Un sujeto del que aún se desconoce su identidad, presuntamente violó a una niña de 11 años en un lote baldío cerca de la Prolongación Leona Vicario en Cabo San Lucas, el mediodía de este lunes; según el testimonio de la menor publicada en un medio local, el hombre la engañó para llevarla a un lugar donde finalmente cometería el abuso sexual, hecho que al parecer ya investigan las autoridades.

Colectivo Pericú publica que fue ayer poco después de las 13:00 horas, después de haber salido de la escuela primaria, cuando la niña de 11 años caminaba en compañía de su hermanita y fue interceptada por un sujeto de aspecto joven a la altura de “La Virgencita” en dicha calle, “quien les dijo que no tomaran ese camino, al afirmarles que había un sujeto que estaba mostrando las partes nobles a las escolares”.

Sin embargo, se trató de un engaño. El hombre se ofreció acompañarlas por un atajo de terrenos baldíos a fin de evadir al supuesto exhibicionista, y “cuando se encontraban ya lejos de la calle transitada, se fue encima de la niña de 11 años para atacarla sexualmente. De acuerdo al relato de la menor, el individuo que la atacó se colocó un condón para proceder a violarla, pero en el forcejeo el preservativo se rompió. Una vez que sació sus bajos instintos las dejó ir”.

“Las pequeñas narraron lo sucedido a su madre, que en esos momentos se encontraba laborando, por lo que pidió permiso en su trabajo para ir con sus hijas y llevar a la menor afectada a la agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en las instalaciones de la colonia Cangrejos, donde las hicieron esperar más de 4 horas para poder ser atendidas”, se cita.

Según la misma fuente, en ese sitio les llevaron alimento pero la pequeña afectada casi no comió, además, “no se contaba con un médico legista, ni se le brindó la asistencia psicológica a la pequeña que lloraba abrazada de su madre en la sala de espera de la agencia del Ministerio Público”; por último, fue ya entrada la noche cuando se tuvo que llevar a la menor de edad a realizar un examen médico al Centro de Salud de la colonia Lomas del Sol y luego regresar a finalizar el papeleo a fin de que la denuncia fuera aceptada para dar inicio a las investigaciones.

Con información de Colectivo Pericú / Foto: Internet.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Edgar Gonzalez
Invitado
Edgar Gonzalez
8 años hace

Que poca madre., atacan a un funcionario del gobierno o familiar de este y de vplada dan con culpables …recuerdan el asalto a la madre de cuahutemoc cardenas? Al diputafo de jalisco? Al sec. de turismo de jalisco? Que rapido! Como centella dieron con esos malandros…y en estos casos le dan todo el dia a ese perro para que se resguarde y se proteja..o bien se ampare ., porque no? Aparte del riesgo de embarazo o trasmision sexual las revisiones y manoseos humillantes para una pequeña que no debe nada a nuestra sociedad…su unico delito es y sera haber nacido… Lee más »

×