Denuncian robos en predios agrícolas del Valle de Santo Domingo, en Comondú

Con frecuencia los ladrones aprovechan la soledad de los predios para sustraer equipos y herramientas, aseguran los habitantes del Valle de Santo Domingo
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Las brechas y caminos que llevan a las diversas colonias agrícolas del Valle de Santo Domingo, en el municipio de Comondú, se han convertido en rutas donde acechan los ladrones, denuncian habitantes de la zona. 

En ese sentido, un tractorista de Comondú, Armando Colunga, refirió a El Sudcaliforniano que, la inseguridad ha crecido para las familias que aún habitan en los predios de siembra. Sucede que frecuentemente los ladrones aprovechan la soledad y oscuridad para sustraer equipos y herramientas, explicó. 

Este tipo de acciones causan graves pérdidas, no sólo por el costo de las cosas sino porque también afectar el trabajo diario, añadió. 

Por el rumbo del rancho “El Maldeorín”, que se localiza a 15 kilómetros (km) de la carretera Transpeninsular y a 25 km de Puerto Adolfo López Mateos, se han visto merodeadores desconocidos trasladando batangas tuberías de riego, postes, cercos y otros artículos. 

Finalmente, Colunga denunció que el problema para las rancherías del Valle de Santo Domingo radica en la carencia de vigilancia policía, pues casi no se observa la presencia de patrullas o del Ejército, limitándose los rondines a las poblaciones importantes. 

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×