Denuncian taxi pirata en centro comercial de Los Cabos; revive polémica por Ley de Movilidad

Foto: Cabo Mil
La denuncia sobre un presunto taxi pirata, revivió en redes sociales de Baja California Sur la discusión sobre la Ley de Movilidad
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Entre los recientes conflictos que se han presentado en el destino turístico de Los Cabos en relación a la Ley de Transporte, se denunció la presencia de un presunto taxi pirata en un sitio de Cabo San Lucas; según el reporte, el auto color blanco sólo portaba un número económico.

La imágen compartida muestra un auto Nissan Versa, con el número “148” a un costado de la unidad, mismo que estaba operando en un sitio ubicado en un centro comercial del destino.

De confirmarse que el auto pertenece a un gremio de taxistas, se contradice todo lo reclamado por las agrupaciones locales, quienes señalan que Uber opera de forma ilegal, sin las condiciones que establece la Ley.

Su principal inconformidad es que los vehículos al servicio de esta aplicación no portan algún distintivo, representando “un problema de seguridad” para el usuario.

Al darse a conocer dicha denuncia, usuarios en redes sociales de Baja California Sur comentaron que la situación no es extraña en el destino turístico, reviviendo así la controversia que existe entre quienes apoyan la labor de los prestadores de servicios y los conductores de Uber.

Finalmente, el argumento más comentado fue que en la media península las leyes son ignoradas tanto por autoridades locales, como por los propios ciudadanos.

Cabe recordar que, en el pasado mes de febrero, un conductor de taxi protagonizó un accidente vehicular en el corredor turístico de Los Cabos, donde resultaron lesionados unos turistas.

Por su parte, legisladores de Baja California Sur han postergado el análisis de la iniciativa para crear la Ley de Movilidad en el estado, misma que, a palabras de los transportistas, se daría hasta el mes de junio.

Con información de Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×