Dependerá del Cabildo que en 2016 opere el Instituto Municipal del Deporte en Los Cabos

Actualmente sólo es una dirección; con el cambio, pretenden obtener más recursos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director municipal del deporte en Los Cabos, Jesús Salvador Zumaya Verdugo, informó que se está trabajando para formalizar este mismo año lo que sería el Instituto Municipal del Deporte; sin embargo, expresó, está en manos del Cabildo que el proyecto se agilice y entre en operación lo antes posible.

«Yo espero y tengo la confianza y la fe puesta que este año ya podamos trabajar como Instituto, si bien es cierto son un poco largos los papeleos y todo lo referente a lo legal que se tiene que hacer. Estamos en la espera de que pueda atender el documento al Cabildo de Los Cabos para que se apruebe», comentó.

En este sentido, Zumaya Verdugo recalcó que la importancia de convertir la dependencia municipal en instituto recae en las bastas posibilidades de conseguir recursos federales para aplicarlos en programas locales de fomento al deporte.

«Los beneficios vienen principalmente en apoyos federales. A nosotros nos interesa mucho poder bajar recursos o poder hacernos de recursos federales, porque hay infinidad de programas a nivel federal que podemos nosotros ir a tocar puertas y bajarlos directamente al Instituto, y poderlos llevar a cabo en beneficio de la comunidad», explicó.


Comparte esta noticia en:
×