Derrame de combustible en instalaciones de CFE obligó cierre de carretera en La Paz, este sábado 

Imagen ilustrativa
El derrame del combustóleo fue atendido por 40 trabajadores de CFE en La Paz, así como por elementos de los cuerpos de seguridad y emergencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este sábado 15 de octubre se registró un derrame de combustóleo sobre la carretera de La Paz a Pichilingue, luego de que presuntamente se originó una ruptura de un ducto en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); una cuadrilla de 40 trabajadores se encargó de retirar el material de la zona.  

Los primeros informes refieren que los hechos se reportaron al número de emergencia al filo de las 5:30 horas, abarcando casi 200 metros de cinta asfáltica a la altura del kilómetro 9.5; mientras que, los trabajos de remoción del combustóleo se originaron un par de horas más tarde.  

Por lo anterior, se procedió a cerrar la carretera durante las acciones de contingencia, teniendo el apoyo de la Guardia Nacional, policía municipal, así como del Heroico Cuerpo de Bomberos, estos últimos al pendiente de cualquier posible emergencia que pudiera suscitarse.  

Al cierre de esta edición no se han reportado las causas que originaron el derrame del combustible; sin embargo, fuentes extraoficiales refieren que se relaciona con la ruptura de un ducto al interior de la planta Punta Prieta.  

Finalmente, hasta las 14:00 horas de este sábado no se habían reportado personas afectadas en su salud, ni percances viales relacionados al cierre de dicha carretera en la capital de Baja California Sur.   


Comparte esta noticia en:
×