Descarta Secretario del Ayuntamiento de La Paz que vaya a haber paro de policías por despidos

El servidor público del Municipio de La Paz informó que para este proceso de depuración – primera parte – se han destinado 12 millones de pesos para la liquidación de los elementos policíacas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario general del Ayuntamiento de La Paz, uan Carlos González Bareño, descartó la posibilidad de que el cuerpo de la Policía Municipal se vaya a paro laboral después de que 65 elementos fueran dados de baja tras no aprobar los exámenes de Control y Confianza respectivos, y quienes – despedidos y activos – declararan que podrían llegar a esto en caso de que no obtuvieran respuesta de las autoridades sobre el tema.

“No, de ninguna forma. De hecho, ya tuvimos reuniones la semana pasada, quienes fueron notificados, ellos tienen el derecho de poder continuar sus demandas y ejercer su derecho en la parte laboral. Definitivamente no”.

González Bareño sentenció que, en caso de darse tal supuesto, los policías que dejen su cargo o vayan a apoyar a sus compañeros en horas laborales, podría ser sancionados mediante un acta administrativa.

“Al principio los había acompañado gentes que están en activo, y ellos tienen que seguir su trabajo de forma normal, si no, se les levantará un acta o las actas que procedan; ellos entienden que van a ser solidarios, pero dentro de sus horarios no estén laborando”.

Y, si llevara dar dicho supuesto, se pediría apoyo a la Policía Estatal en las actividades o servicios que se presta a la ciudadanía desde el cargo municipal.

“De hecho, acuérdense que estamos participando con el Mando Mixto, tenemos gente del Municipio participando en este convenio; entonces, la estrategia sería que el Mando Mixto nos apoyara en patrullar la ciudad o en seguir prestando los servicios que se deben”.

Por último, el servidor público del Municipio de La Paz informó que para este proceso de depuración – primera parte – se han destinado 12 millones de pesos para la liquidación de los elementos policíacas.

“Fueron aproximadamente cerca de 12 millones de pesos, fue un recurso que nos hizo llegar la Federación, a través del Sistema Nacional de Seguridad, puesto que se nos estaba exigiendo que hiciéramos esa depuración, pero obviamente es un costo para el Ayuntamiento”.


Comparte esta noticia en:
×