Desde este sábado hubo cierres de puertos en Los Cabos, por marejada alta

El cierre de los puertos en Los Cabos se dio para todo tipo de embarcaciones a partir de este sábado 26 de junio
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Considerando las condiciones meteorológicas que se han presentado este fin de semana, estimándose afectaciones para la Costa sur de Los Cabos, se estimó el cierre al puerto a partir de este sábado 26 de junio, informó Capitanía de Puerto.  

Dentro de los pronósticos anticipados por la autoridad marítima se encuentra marejada elevada y alguna probabilidad de lluvia a partir de la tarde noche del día sábado, lo que provocará el cierre a todo tipo de embarcaciones, así como las actividades.  

“Se recomienda mantenerse en puerto con las guardias a bordo revisando amarras y achiques necesarios, las embarcaciones que requieran salir al seco lo harán el día de hoy (sábado)”, informó Capitanía de Puerto.  

Lo anterior se relaciona a la presencia del huracán Enrique, que mantiene una categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, con vientos que van de los 150 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 185 km/h.  

La trayectoria prevista del fenómeno indica que llegará a Los Cabos para el próximo 30 de junio, siendo una tormenta tropical que ingresará a 60 kilómetros (km) al este de Cabo San Lucas, aproximadamente.  


Comparte esta noticia en:
×