Desde que inició la pandemia 17 bomberos de Cabo San Lucas han dado positivo a COVID

El comandante del Cuerpo de bomberos de Cabo San Lucas detalló que los infectados han sido jóvenes y que no cuentan con vacunas que los prevengan mientras hacen su trabajo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Desde que inició la pandemia, se ha registrado un total de 17 bomberos de Cabo San Lucas que han resultado positivos en pruebas de detección de COVID-19, de acuerdo con el comandante del Cuerpo de Bomberos de la delegación, Juan Carbajal Figueroa, quien dio a conocer que, debido a la labor de apoyo realizan para trasladar a pacientes contagiados de COVID-19, algunos elementos contrajeron también el virus.

«Hasta ahorita solo tenemos el registro de que fueron 17 los compañeros contagiados por trasladar a los pacientes COVID, y lo seguimos haciendo» comentó.

Explicó que, hasta el momento, la mayoría de los contagiados han sido jóvenes, y que ninguno tiene más de 35 años. Del mismo modo, comentó que, aunque estos fueron los únicos contagios registrados formalmente, es probable que más personal (tanto administrativo como operativo) haya contraído el virus, mas no pasaron mayores consecuencias al haber sido —posiblemente— asintomáticos.

Por otro lado, recalcó que ha habido reclamos constantes a las autoridades por no contar aún con vacunas para el cuerpo de bomberos y que, pese a que es de su conocimiento que otras instituciones dejaron de laborar para no arriesgar al personal, ellos seguirán prestando su servicio a la comunidad cabeña.

También manifestó que cada traslado de pacientes infectados, en el que participan cuatro elementos, tiene un costo aproximado de 2 mil pesos, los cuales deben cubrir su equipo de trabajo, como los trajes, caretas y mascarillas.

«Realmente quienes nos apoyan con el equipo son los mismos ciudadanos; incluso de otros estados, como Culiacán, (que) nos han mandado lo necesario. También por parte del municipio recibimos apoyo, pero sabemos que todo gasto puede llegar a cansar y repentinamente dejaron de suministrarnos».

Finalmente, comentó que el último traslado de emergencia que realizó este organismo se efectuó hace dos meses.


Comparte esta noticia en:
×