Desfile náutico de La Paz está cancelado; pirotecnia y posadas, prohibidas, insiste Salud

Ya lo habían anunciado para Los Cabos, ahora la medida se extiendo a La Paz, en donde tampoco se permitirá el desfile en la bahía
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Víctor George Flores mencionó que, el evento decembrino de desfile náutico se cancelará al igual que los espectáculos de pirotecnia que se lleva a cabo en algunos lugares, para evitar aglomeraciones que propicien al incremento de datos. 

“No van a estar permitidos los desfiles náuticos, algo tradicional que tenemos aquí en La Paz, tratamos de quitar situaciones que generan aglomeración de gentes”, expresó. 

Por su parte, el director de Servicios de la Salud, Heriberto Soto Haro respaldó la decisión de las autoridades estatales y comentó que todos los eventos que inciten a juntar a un gran número de personas en un lugar deberán ser suspendidos, entre ellos fiestas y de más celebraciones navideñas. 

“Queda prohibido la realización de fiestas en cualquier sentido, la realización que amerite o que conlleve forzosamente a la aglomeración masiva de personas, va encaminado también a la prohibición de festejos en los comercios de la vía pública, que realicen más allá de una simple comida, que implique la realización de música, el realizar una fiesta. Queda prohibida la pirotecnia para uso lúdico y recreativo”, enfatizó. 

Asimismo, dijo que se cuenta con el respaldo de los empresarios para no organizar gallos, ni juegos de pirotecnia o desfiles, aunque sea al aire libre, menos cuando se espere un incremento de casos por las próximas posadas. 

“Queda prohibida la celebración de gallos, de desfiles. Estamos impidiendo que se lleven aglomeraciones, lejos en este juego de pirotecnia, donde va implícito que cientos de personas acudan a estos festejos, afortunadamente tenemos el apoyo de los empresarios”, indicó. 


Comparte esta noticia en:
×