Designan a la nueva directora del Centro de Conciliación Laboral de Baja California Sur

Con 17 votos a favor por parte de los legisladores, este martes tomó protesta la nueva directora del Centro de Conciliación Laboral de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Centro de Conciliación Laboral de Baja California Sur, el cual servirá para resolver conflictos que existan entre patrón y trabajadores, tiene nueva directora, se trata de Magdalena Gallegos Ortiz, quien tomó protesta este martes 5 de abril. 

Fue el Gobernador del Estado el encargado de mandar una terna ante los integrantes de la XVI Legislatura, en la cual también se encontraban Carlos Moran Escobar y Marcos Ignacio Peralta Piriz. 

Los aspirantes formaron parte de un ciclo de comparecencias en donde cada uno hizo uso de la tribuna, por un máximo de 10 minutos, bajo la mecánica de pregunta, respuesta y replica. 

Fue así que, con 17 votos a favor, Gallegos Ortiz resultó electa de esta figura que se desprende de la armonización de la reforma laboral, destacando entre sus propuestas el fortalecimiento institucional y buenas prácticas administrativas, capacitación con perspectiva de género, así como en materia de derechos humanos. 

Es importante destacar que, luego de que se aprobó en el mes de febrero, en mayo de este año se instalarán los nuevos centros de Conciliación Laboral, donde cada uno de los 5 municipios de la entidad contará con su propia oficina. 


Comparte esta noticia en:
×