Después de 30 años, vuelve la Orquesta Sinfónica Nacional a BCS

Ofrecerá dos conciertos: "Joy to the world, de Georg Friedrich Händel, y "Cantata No. 147", de Johann Sebastian Bach
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A 30 años desde que el maestro Luis Herrera de la Fuente ofreciera el Concierto para piano y orquesta n.º 1 de Pyotr Ilyich Tchaikovsky en el Teatro de la Ciudad, vuelve la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) a La Paz este 13 de diciembre, ahora bajo la batuta de James Demster y el acompañamiento coral de la soprano Irasema Terrazas y el tenor Víctor Campos Leal, para ofrecer el espectáculo Alegría del Mundo.

Se trata de dos conciertos para navidades, el primero de es Joy to the world, de Georg Friedrich Händel, dedicado a la muerte y resurrección de Jesús, y el segundo es Cantata No. 147, de Johann Sebastian Bach, dedicado al gozo y alegría del Hombre. La OSN será acompañada por el coro Arpegio, donde participan solistas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

James Demster ha actuado como director y concertador de la compañía mexicana de zarzuela Domingo-Embil en exitosas presentaciones con el tenor Plácido Domingo y con Rolando Villazón, en donde también ha dirigido cuatro conciertos sinfónicos con Miguel Bosé. Durante sus 25 años de residir en México ha sido preparador musical en la Compañía Nacional de Ópera de Bellas Artes, director del Coro del Teatro de Bellas Artes, director del coro de cámara de solistas Ensamble de Bellas Artes, director artístico del Coro de Madrigalistas de Bellas Artes y profesor de la Escuela Superior de Música del INBA.

Ha mantenido una intensa actividad como director de orquesta y pianista acompañante con artistas como Plácido Domingo, Gilda Cruz Romo, Sherrill Milnes, Ramón Vargas, Olivia Gorra, Verónica Villarroel, Encarnación Vázquez, María Luisa Tamez, Fernando de la Mora, Rolando Villazón, María Alejandres, Eugenia León, Tania Libertad, Alessandro Safina, Miguel Bosé y Juan Gabriel. Ha participado en ensayos musicales o clases magistrales con Jessye Norman, Renata Scotto, Eva Marton, Kiri Te Kanawa, Kathleen Battle, June Anderson y Dimitri Hvorostovsky.

Ha dirigido la Camerata de las Américas, la Orquesta Sinfónica de las Américas, la Filarmónica de la Ciudad de México, la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, la Orquesta Carlos Chávez, la Filarmónica de Setagaya, en Tokio, la Orquesta Sinfónica de Mie y la Orquesta Juvenil de Chiba-ken.

Por su parte, la soprano Irasema Terrazas ha sido invitada de las más prestigiadas orquestas mexicanas y de numerosas agrupaciones de cámara, como Ensamble Signos, Trío Ludere y La Fontegara, así como de la Chicago Sinfonietta y del Ensamble Moderno de Cámara de la Ópera Alemana de Berlín. Su repertorio de concierto incluye obras distintivas de Bach, Pergolesi, Vivaldi, Mozart, Haendel, Beethoven, Mendelssohn, Barber, Mahler, Grieg, Orff y Sibelius.

Ha protagonizado importantes producciones musicales, como El Fantasma de la Ópera, de Andrew Lloyd Webber, interpretando el personaje de Christine Daaé, y como actriz invitada, interpretando el papel de Cosette, en la producción mexicana de Los Miserables, producida por Cameron Mackintosh.

Asimismo, el tenor mexicano Víctor Campos Leal, radicado en Polonia, ha interpretado al Duque de Mantua, en Rigoletto, seguido de Nemorino, en L’Elisir d’amore, ambos papeles en la Ópera de Breslau, Polonia, bajo la batuta del director de la ópera Ewa Michnik. Además, ha tenido el honor de contar con grandes maestros, como Aldo Daniele, en Trieste, Italia, e Irina Gavrilovici, con quien estudió en Viena, así como Graciela Araya y Luis Girón May. Fue ganador del Concurso Francisco Araiza 2010 en México, y recibió el premio de rendimiento en el Concurso Carlo Morelli 2010.

Los boletos para Alegría del mundo ya están a la venta en el Departamento de Producción del Teatro de la Ciudad, aun costo general de 100 pesos y un costo especial de 50 pesos para estudiantes y personas de la tercera edad.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Guest
Invitado
Guest
9 años hace

QUIERO IRRRRRRRRRRRRRRRR

Cabeño
Invitado
Cabeño
9 años hace

QUIERO IRRRRRRRRRRRRR!!! Tienen algún tipo de cortesía?? Porque debo invertir en camión de San Lucas a La Paz para 2 personas!!!

Ingrid A.
Invitado
Ingrid A.
9 años hace

Desde Viena las más cálidas felicitaciones al maravilloso tenore Victor Campos Leal!
http://operabase.com/a/Victor_Campos_Leal/17504

×