Después de 5.5 horas, ambientalistas lavantaron bloqueo carretero en La Paz

Esto, luego de que arribara al lugar el Secretario General del Gobierno de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A las 17:30 horas, después de casi 5.5 horas de bloquear la carretera Transpeninsular al norte, en La Paz, activistas contra la mina Los Cardones permitieron el paso de vehículos luego de que el secretario general del Gobierno del Estado, Álvaro de la Peña, arribara al lugar y firmara una carta compromiso para atender el tema, de manera puntual.

Además, durante su estancia en el lugar, donde estaban cerca de 100 personas que impedían el paso de automovilistas en los 2 sentidos, leyó un comunicado del Gobierno del Estado acerca de su posicionamiento respecto al proyecto minero, que planea desarrollarse en las inmediaciones de la Sierra de la Laguna.

El comunicado, compuesto 7 puntos, destaca que el Gobierno del BCS desde el año 2013 había notificado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales que Los Cardones era un proyecto inviable.

El Secretario General de Gobierno también se comprometió a recibir una comisión del Frente Ciudadano por el Agua y la Vida, a las 11:00 horas del sábado en el Palacio, ubicado sobre Isabel la Católica.

El bloqueo carretero se registró después de que se diera a conocer que los regidores del saliente Ayuntamiento de La Paz habían autorizado, con 9 votos a favor, 3 abstenciones y uno en contra, el cambio de uso de suelo para la minera de Desarrollos Zapal.


Comparte esta noticia en:
×