Destinan 539,000 pesos para materiales deportivos en BCS; beneficiará a 12,000 alumnos

Estos materiales deportivos serán utilizados en los Juegos Escolares de Enseñanza Básica 2018, mismos que beneficiarán a 12,000 alumnos de los 5 municipios de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de promover estilos de vida saludable y fomentar valores entre la comunidad escolar, durante este jueves se hizo entrega de los  materiales deportivos y trofeos de las competencias que habrá  de realizarse en la etapa municipal de los Juegos Escolares de Enseñanza Básica en La Paz.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Héctor Jiménez Márquez, explicó que estos recursos tuvieron una inversión de 539,000 pesos, lo que representa una inversión superior al año anterior, donde se destinaron 338,000 pesos para esta actividad.

Por su parte, reiteró que estas acciones beneficiarán a más de 12,000 alumnos de los 5 municipios del estado, fomentando en los niños y jóvenes la práctica del deporte como estrategia para fortalecer los valores.

De igual manera, SEP realizó diversas tareas encaminadas a prevenir en los alumnos las conductas que afectan su desarrollo, ayudando a tener hábito más saludables y mantenerlos alejados del consumo de estupefacientes.

Finalmente, la eliminatoria municipal de atletismo de los juegos escolares incluirá pruebas de pista y campo, tanto en su rama femenil como varonil, actividades que habrán de concluir este viernes 2 de marzo.


Comparte esta noticia en:
×