Detectan bacterias fecales en agua de horchata que venden en la vía pública de La Paz

El agua de horchata, informó la Coepris, dio positivo a coliformes fecales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) suspendió la venta de horchata de coco en la vía pública de La Paz, al presentar contaminación con coliformes fecales, además de que los vendedores no contaban con autorización sanitaria para operar.

El organismo regulador estableció que luego de una operativo de verificación implementando en cruceros y algunas de las principales arterias de La Paz, se detectó que dichos establecimientos semifijos, no cuentan con los permisos correspondientes para operar.

Además, se tomaron muestras de la horchata de coco expuesta para la venta al público en hieleras y termos, resultado en algunos casos con una alta concentración de coliformes fecales, por lo cual se determinó la eliminación del producto.

También se dispuso la suspensión de la venta del producto, hasta en tanto el propietario del negocio no se apegue a la normatividad en materia de regulación sanitaria, que considera principalmente, garantizar las condiciones de higiene adecuadas de lo que se expende al público.

La COEPRIS mantendrá este operativo en La Paz y de detectarse establecimientos similares en otros puntos de la entidad, se procederá en consecuencia, al mismo tiempo de solicitarse a la población, que se abstenga de consumir este producto, ya que puede ocasionar serios daños a su salud.


Comparte esta noticia en:
×