Detienen a integrantes de célula delictiva en Loreto y Mulegé

Se logró decomisar un arma y 170 envoltorios con cristal, así como 2 paquetes de aproximadamente 40 centímetros con marihuana, además de medio costal y 2 bolsas negras con la misma hierba
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado informó, que como parte del operativo de seguridad, implementado al norte de BCS, elementos de la Policía Estatal capturaron a  2 personas en posesión de armas y sustancias ilícitas.

De acuerdo a la información, en los municipios de Loreto y Mulegé, agentes implementaron patrullajes y filtros de revisión, donde lograron la detención de Emmanuel Zúñiga Romero, de 30 años de edad, originario de San Ignacio y de Joel Higuera Ceseña, de 46 años de Loreto, los cuales, se comenta, pertenecen a la célula delictiva que intenta apoderarse de la plaza en Guerrero Negro y parte de Mulegé.

Autoridades lograron decomisar 170 envoltorios con dosis de la droga conocida como cristal, así como 2 paquetes de aproximadamente 40 centímetros con marihuana, además de medio costal y 2 bolsas negras con la misma hierba.

Según se dio a conocer, los detenidos portaban una pistola, considerada de uso exclusivo del Ejército, así como un rifle de asalto M-1 con cartuchos abastecidos además de equipo de radiocomunicación.

Según información de Colectivo Pericú, los 2 hombres pertenecen al grupo que comandan los Villavicencio, quien apenas hace unos días provocaron la ejecución de 3 personas en Villa Alberto Alvarado Arámburo.

La Policía Estatal Preventiva mantienen los operativos en la zona de Guerrero Negro, debido a que células que están provocando enfrentamientos en Tijuana y Ensenada intentan penetrar a Baja California Sur por la zona de Guerrero Negro y Pacífico Norte.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×