Detienen en La Paz, a 2 sujetos prófugos de la justicia por robo y posesión de droga

Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, y trasladados ante el Representante Social, quien se encargará de resolver su situación jurídica
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Elementos de la Policía Estatal Preventiva en Baja California Sur, detuvieron en el municipio de La Paz, a 2 personas del sexo masculinos prófugos de la justicia, quienes eran buscados por la comisión de delitos contra la salud y fraude, en diferentes operativos.

Los hechos se suscitaron cuando los efectivos de la dependencia realizaban un operativo de vigilancia por las calles Morelos y Héroes de Independencia, en la colonia Ciudad del Cielo de la capital de la media península, donde tuvieron a la vista a un sujeto quien, al percatarse de la presencia de la unidad oficial, tomó una actitud sospechosa e intentó esconderse, lo cual motivó su detención.

El sujeto, dijo  tener 22 años de edad y ser originario de ese mismo municipio; al momento de revisarlo no conataba con nada ilícito en su pertsona; sin embargo, al subir sus datos generales al Sistema Nacional Plataforma de México, éste arrojó un mandato judicial vigente en su contra, por delito de fraude, el cual fue girado en el año 2013.

La segunda detención se llevó a cabo en las calles Independencia y Padre Eusebio Kino, de la colonia Guerrero, cuando los oficiales abordaron a un hombre, quien dijo tener 34 años y ser originario de Ciudad Consitución.

Luego de que se corroboraran sus datos personales en el sistema, se corroboró que el sujeto contaba con un mandamiento judicial vigente en su contra, por delitos contra la salud, la cual, fuera girada en el año 2014.

Por tal motivo, ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, y trasladados ante el Representante Social, quien se encargará de resolver su situación jurídica.


Comparte esta noticia en:
×