Detuvieron a los presuntos asaltantes de Ciudad Constitución; la pareja se dirigía a La Paz

Ambos serían los culpables del robo con violencia realizado ayer en la tarde en una sucursal de Bancomer en Ciudad Constitución
Comparte esta noticia en:

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). Un hombre de 35 años, y una mujer de 39, fueron aprehendidos en la carretera Ciudad Constitución – La Paz, por elementos del Grupo de Coordinación Baja California Sur, como los presuntos responsables del asalto perpetrado la tarde de ayer en la cabecera municipal de Comondú, al empleado de una gasolinera cuando éste se disponía a depositar  casi 80,000 pesos en la sucursal de Bancomer; el botín –ya recuperado– asciende a 77,960 pesos, informa la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Elementos de la PGJE adscritos a la Unidad de Investigación y Judicialización Número 2 en Ciudad Constitución, acudieron ayer en la tarde a la sucursal ubicada en bulevar Agustín Olachea y Pino Suarez, donde se suscitó el robo con violencia a una persona, a quien se despojó de un maletín que contenía dinero en efectivo y un cheque, huyendo del lugar los presuntos ladrones.

De manera inmediata, señala el reporte policíaco, se activó un operativo especial con la participación de prácticamente todas las corporaciones de seguridad del Estado, participando el Ejército, Marina, PGR, Segob, Policía Federal, Estatal y Municipal, y la PGJE, quienes desplegaron las fuerzas de seguridad en las colonias de la cabecera municipal de Comondú, así como en la carretera transpeninsular.

En el operativo institucional de seguridad se logró la localización de un vehículo marca Nissan, línea Sentra, color negro y con vidrios polarizados —en el que presuntamente huyeron luego de realizar el atraco–, en Callejón Privada entre Independencia y Callejón Privada Real en la colonia centro de la misma ciudad.

De las investigaciones, continúa la PGJE, se advierte que las personas relacionadas con el robo abandonaron el vehículo para abordar un segundo vehículo marca Honda, CVR, de color verde, con el que se dirigieron  a la carretera transpeninsular rumbo  aLa Paz, y a la altura del kilómetro 36+100, fueron interceptados por elementos de la Policía Federal.

A bordo del vehículo se aseguraron a un hombre y a una mujer, así como los casi 80,000 pesos. Dichas personas  fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común adscrito la Unidad de Investigación y Judicialización número 2 en Ciudad Constitución, donde se resolverá su situación jurídica.

Por último, es importante mencionar que la pareja era acompañada al momento de su detención por una menor de 11 años, quien quedó a cargo de unos familiares de la misma, concluye el comunicado de la Procuraduría.


Comparte esta noticia en:
×