Dictan 15 años de prisión, por violación equiparada de una menor, en La Paz

Luego del juicio oral celebrado el viernes, sentenciaron a 15 años de prisión a un violador de una menor, quien deberá pagar ayuda psicológica para la víctima
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia (PGJE) de Baja California Sur informó que Benjamín “N” obtuvo 15 años de prisión por violación equiparada contra una menor de edad, sentencia dictada el pasado viernes luego de un juicio oral. 

“En audiencia de Juicio Oral que se realizó el viernes 24 del mes en curso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento en La Paz, sentencia de 15 años de prisión, en contra de un sujeto de quien se acreditó la responsabilidad en la comisión de delito de violación equiparada cometido en ofensa de una persona menor de edad”, anunció. 

Además de permanecer 15 años en la cárcel, Benjamín “N” está obligado a pagar terapia psicológica a la víctima y una centena de días a manera de multa. Los hechos ocurrieron el 25 de marzo del 2022, en un inmueble cuya ubicación se encuentra en la ciudad de La Paz. 

Personal de la Unidad de Investigación Compleja y de Impacto Especializada de Delitos Contra la Libertas Sexual y la Familia, se dedicó a la investigación para encontrar pruebas contundentes que la autoridad jurídica revisó; esto fue suficiente para dictar sentencia condenatoria al acusado. 

La PGJE recalcó que el Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana es un medio por el que se puede reportar este tipo de acontecimientos cuando haya sospechas por parte de la población, se puede contactar por medio del número telefónico 800 474 5322, mismo en que reciben toda clase de registros sobre presuntas actividades ilícitas. 

Finalmente, remarcan en el comunicado que la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur tiene como prioridad la protección de mujeres, adolescentes, niñas y niños que sean víctimas de algún delito, especialmente de tipo sexual, algo que buscaron ejemplificar con la sentencia condenatoria de Benjamín “N”. 


Comparte esta noticia en:
×