Cometió una violación, en un domicilio de La Paz, en 2020; ahora pagará con 6 años en la cárcel

Condenan a 6 años y 8 meses de prisión a sujeto por el delito de violación en La Paz; los hechos ocurrieron en 2020
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que logró obtener una sentencia de 6 años y 8 meses de prisión y 1 día de multa, contra un sujeto por el delito de violación, que cometió en un domicilio de la colonia La Pasión en La Paz; esto tras celebrarse una audiencia de Procedimiento Abreviado.  

Conforme a la investigación del Agente del Ministerio Público, el pasado 16 diciembre de 2020, Valentín “N”, ingresó a un domicilio en la colonia La Pasión en La Paz, donde cometió el crimen de violación, por lo cual deberá de cumplir con la sentencia de 6 años y 8 meses de prisión, 1 día de multa por la reparación del daño a su víctima.  

Para hacer agilizar la sentencia de este caso el asunto se procedió a solicitar la Audiencia de Procedimiento Abreviado, misma que fue realizada el pasado 20 de febrero de 2023, en el Centro de Justicia Penal de La Paz, en esta audiencia el Juez de Control dictaminó la condena ya mencionada en contra de Valentín “N”. 

Finalmente, la PGJE mencionó que, con la obtención de sentencias condenatorias como ésta, demuestran su compromiso de procurar justicia para las mujeres violentadas y combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia. 


Comparte esta noticia en:
×