Loreto, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de parte del Tribunal Unitario de Enjuiciamiento una sentencia condenatoria de 24 años de prisión y 100 días de multa en contra de Moisés “N”, encontrado penalmente responsable de 2 cargos por el delito de abuso sexual de menor de edad.
Moisés “N” está relacionado hechos acontecidos los días el 8 de agosto del 2021 y el 20 de julio del 2022; en la primera fecha, en un domicilio que se ubica en la colonia Miramar, en Loreto; mientras que, en la segunda vez, en la playa conocida como La Salinita, en igual municipio.
Las audiencias de juicio oral contra el condenado se desarrollaron los días 6, 7, 8 y 9 de junio, 12 y 13 de julio, así como 24, 29, 30 y 31 de agosto; en las mismas el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos y su Judicialización expuso los alegatos iniciales y las pruebas periciales.
En audiencia de individualización de sanciones, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento dictó la sentencia previamente mencionada, más la pérdida de todos los derechos y la reparación de daños en favor de la menor víctima.