Diputado Amadeo Murillo admite tener familiares en nómina del Congreso de BCS

El diputado del Partido Revolucionario Institucional señaló que sus parientes contratados en el Congreso del Estado no están basificados y que renunciarían junto con ellos cuando se retiren de sus funciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Amadeo Murillo Aguilar, reconoció tener a su hermano en la nómina del Congreso del Estado, aunque aseguró que no es una base lo que, en su parecer, sería realmente lo malo, y se justificó diciendo que los legisladores «están de paso» y que otras instancias, como el Gobierno Municipal también lo hace.

«Quiero decirles que no estoy de acuerdo con el nepotismo, pero los diputados somos de paso, tienen 3 años, de acuerdo a la legislación, su permanencia en el Congreso. Si yo les dijera, que metí a mi hermano para quedarse ahí o para crearle una base, en base a una influencia que pueda tener yo, pues definitivamente no, nosotros vamos de paso, y de paso está la gente que nosotros contratemos», declaró en entrevista para Voces Cruzadas.

Señaló que no le ve nada de malo al hecho de que algún diputado contrate a algún pariente y que renunciarían junto con ellos al concluir sus funciones como legisladores. «Malo fuera que nos pusiéramos a meterlos con base a la influencia que nosotros tenemos a estar de base, eso sí sería un error (…) Porque hay algunos casos en los que luchan los diputados para que se queden los que van con ellos, nosotros estamos comprometidos a que todo aquel que pudiéramos haber contratado por nuestro paso en esta Legislatura, lo mismo será para que salga en el proceso», dijo.

Murillo Aguilar aseguró que está engrosándose la nómina del Congreso del Estado, pero lo justificó aludiendo a que «hay otros como en el Municipio de La Paz que tan quebrado está, pero hay regidores que tienen hasta 10 asesores y nosotros legalmente y constitucionalmente tenemos derecho a un asesor».

Fue a fines de abril que se reveló que 8 de los 21 diputados de la XIV Legislatura de Baja California Sur, colocaron a familiares —hijos, hermanos o primos— en calidad de “asesores” dentro de la nómina con un sueldo mensual —con todo y prestaciones— de hasta 25,000 pesos.

Con información de Voces Cruzadas / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×